Es época de luces navideñas, cenas con familiares o amigos, decoraciones y más. Todos sabemos que el recibo de electricidad que llega luego de estas fiestas puede incrementar ¡hasta un 30%!. Por eso, debemos tratar de ahorrar electricidad en navidad.
El gasto de luz depende del número de watts de cada foco. Mientras mayor sea el número de watts en los focos de las series de luz, mayor será el consumo de energía y mayor la factura.
A continuación, te mostramos 8 consejos para ahorrar electricidad navidad:
Las guirnaldas con luces led gastan menos que las incandescentes. Si este año toca renovar las cadenas de luz navideñas, se puede optar por este tipo de bombillas que suponen un ahorro importante y duran mucho más. Otra posibilidad es tenerlas encendidas durante menos tiempo.
También es habitual que en los nacimientos haya elementos móviles que funcionan con electricidad: ríos que bajan, norias que giran, personajes que se mueven… Si este año no se ponen en marcha, también bajará algo el consumo de energía.
Cuando salgas de casa desenchufa las luces y asegúrate que no estén encendidas durante todo el día o toda la noche.
Usa enchufes de calidad para evitar que se recalienten. Ten cuidado de no conectar muchas luces en un mismo dispositivo.
Además de descongelar los alimentos fuera del refrigerador, puedes pasar a la parte menos fría del frigorífico y subir un par de grados el termostato. Así el refrigerador aprovecha las bajas temperaturas que desprende el alimento y se ahorra electricidad. En el mismo sentido, hay que evitar introducir elementos calientes porque roban frío al refrigerador.
Para cocinar los platos navideños, funcionan las claves de siempre.
-La olla exprés gasta menos que las cazuelas y cocina los alimentos mucho más rápido.
-Los platos al horno son muy tradicionales en esta época y el microondas, que consume bastante menos, no es un buen sustituto. Si hay que usar el horno, es recomendable utilizar más de una bandeja y hacer varias comidas a la vez. La puerta solo se debe abrir cuando sea necesario porque cada vez que se hace, se pierde un 20% del calor acumulado.
Dentro de la lista de regalos para tu familia o amigos, incluye regalos amigables con el medio ambiente. Puedes optar por empaques reciclados también. Junto con esto, si en vez de pedir juguetes eléctricos, los niños eligen otros que no lo sean, se puede ahorrar energía durante todo el año.
Pasadas las fiestas no hay que olvidar retirar los adornos, sobre todo aquellos que suponen un gasto extra al estar funcionando.
Conoce más de Enertiva, ve a Home aquí.
Contáctanos:
Guatemala: info@enertiva.com
El Salvador: infosv@enertiva.com
Costa Rica: infocr@enertiva.com
13 calle 2-60 Zona 10 Edificio Topacio Azul, Nivel 10, Oficina 1004, Guatemala, C.A.
+502 2213-4660
info@enertiva.com
Calle Cuscatlán #133 Col. Escalón, San Salvador. El Salvador, C.A.
+503 2511-3036
info@enertiva.com
Colonia Lomas del Guijarro, calle Los PInos, casa No 3741. Tegucigalpa, Honduras
+504 2239-3746
info@enertiva.com
Avenida 9, oeste Fresh Market, Tapia de ladrillos, portón blanco, 10101 Barrio Escalante, San Jose, Costa Rica.
+502 2213-4660
+506 7114 1186
infocr@enertiva.com
The Plaza San Francisco, Calle 71 Este, San Francisco, Piso 1, Oficina 14.
+507 269 2875
infopa@enertiva.com
Planes de Altamira, III Etapa, Managua, Nicaragua.
info@enertiva.com
Gabriel Mancera 1041, Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juarez, CP. 03100, CDMX
+52 1 55 6496 88 21
info@enertiva.com
Design La Fábrica Agency / Web Design