Alas Doradas invierte $3.1 millones en energía renovable

  • 27 agosto, 2021

Artículo por La Prensa Gráfica, El Salvador.

El sistema se ubicará en su planta y tendrá una potencia total de 5.10 megawatts pico.

La empresa de productos de papel Alas Doradas desarrolla un proyecto para la construcción de un sistema de generación de energía solar a través de paneles solares. El sistema de energía renovable estará conformado por 12,760 paneles solares (ubicados en su planta de producción en el municipio de San Juan Opico) y una potencia total de 5.10 megawatts pico.

El proyecto será realizado por Enertiva través de la modalidad de Acuerdo de Compra de Energía, es decir, la empresa desarrolladora hará la inversión inicial y, posteriormente, el cliente final pagará una tarifa por el uso de la electricidad que genera la planta solar.

Se proyecta que iniciarán operaciones en el primer trimestre del 2022 y el total de inversión del proyecto asciende a $3.1 millones.

Paul Ekman, director general de Alas Doradas, explica que este proyecto nace del compromiso de la organización con el medioambiente y su programa de responsabilidad social empresarial.

«Como empresa tenemos un enfoque de mejora continua que nos lleva a la búsqueda de alternativas que nos den una mejora en la competitividad en la región». manifiesta Ekman.

Paul Ekman, director general de Alas Doradas

Impacto de la energía renovable

Alas Doradas espera tener un ahorro aproximado de $240,000 anuales en costos de energía eléctrica. Además el proyecto evitará la emisión de dióxido equivalente a 1,217 vehículos circulando anualmente (5,597.4 toneladas de CO2/año).

Este proyecto es de gran beneficio económico para nuestra empresa, pero adicional a ello refuerza el compromiso que como empresa tenemos con el medio ambiente y la herencia que esperamos dejar a futuras generaciones.

Por su parte, Fraterno Vila, presidente de Enertiva, asegura que el crecimiento de los proyectos de energía fotovoltaica en Centroamérica en los últimos años «ha sido enorme».

«Hemos visto crecimiento a todo nivel, desde proyectos residenciales, comerciales, industriales, y a gran escala. En algunos países, por distintas condiciones, el crecimiento ha sido mayor en ciertos sectores. Lo que es una realidad es que la implementación de energía solar fotovoltaica no ha dejado de crecer en todos los países en los últimos años».

Fraterno Vila, Presidente de Enertiva

Ver fuente original de La Prensa Gráfica aquí.


Conoce más de este proyecto aquí.

Suscribirse