Enertiva instalará en Oceana Resort and Conventions 594 paneles solares

  • 11 septiembre, 2023

Enertiva firma un acuerdo con Oceana Resort and Conventions, el distintivo Resort y centro de convenciones ubicado en el municipio de Iztapa, Guatemala, para la instalación de 594 paneles solares.

Con la instalación de los paneles solares se generarán 524,000 kilovatios hora anuales de energía proveniente de fuentes renovables, lo equivalente al consumo de 200 hogares. La planta solar contará con una potencia total instalada de 326.7 kilovatios pico.

Con este proyecto, Oceana evitará la emisión de más de 200 Toneladas de dióxido de carbono por año, lo cual muestra un total compromiso con el medio ambiente de la compañía hotelera.

Render de paneles solares en cubiertas de Oceana, Guatemala.

El acuerdo para la instalación de paneles solares en sus cubiertas es en modalidad EPC, el cual comprende un proyecto integral desde la ingeniería, la compra de los equipos necesarios, la construcción del proyecto y su puesta en marcha. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de construcción.

“En Oceana Beach Resort optamos por gestionar de forma responsable los recursos, con el fin de respetar y proteger el medio ambiente, utilizando paneles solares para producir parcialmente nuestra electricidad, reduciendo la huella de carbono.  Con una producción energética verde el Resort generará menor C02 dentro de nuestra comunidad.” –  Jorge Jiménez, Gerente General  

Jorge Jiménez, Gerente General

Oceana Resort and Conventions es un complejo hotelero ubicado en Iztapa, Escuintla. Se trata de un resort de playa bajo el concepto todo incluido y que está integrado por cuatro torres de habitaciones de cinco niveles. Son 22,000 metros cuadrados de construcción de Oceana que reúnen edificios de hospedaje, piscinas, playa, salas de reuniones, entre otros.

“Esta alianza estratégica con Oceana representa nuestro fuerte compromiso por apoyar a la industria hotelera a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y migrar hacia una forma más amigable con el medio ambiente de generar energía.  En Enertiva, tenemos amplia experiencia en proyectos solares en el sector turístico y hotelero y con esta alianza seguimos sumando aliados estratégicos a largo plazo.”

Fraterno Vila, Presidente de Enertiva

Render de instalación de paneles solares en Oceana

Sobre Oceana:

Oceana Resort and Conventions es un complejo hotelero ubicado en Iztapa, Escuintla. Se trata de un resort de playa bajo el concepto todo incluido y que está integrado por cuatro torres de habitaciones de cinco niveles. Son 22,000 metros cuadrados de construcción de Oceana que reúnen edificios de hospedaje, piscinas, playa, salas de reuniones, destaca del Resort que esta rodeado de arena blanca que permite a quienes le visitan tener una experiencia diferente en el pacífico guatemalteco.

Sobre Enertiva:

Enertiva es la desarrolladora de proyectos de energía solar líder en Centroamérica y México. Cuanta con más de 15 años de experiencia en instalaciones solares fotovoltaicas a nivel comercial, industrial y proyectos sobre suelo, ha desarrollado proyectos en colaboración con empresas multinacionales como Puma Energy, Kimberly Clark, Hotel Westin, MPC Capital, entre otros.

Suscribirse