Grupo Fogel y Enertiva finalizan proyecto solar en Guatemala

  • 8 enero, 2023

Enertiva ha finalizado la instalación de una planta solar en alianza estratégica con Grupo Fogel, empresa líder en fabricación y comercialización de equipos de refrigeración comercial. Se ha utilizado un área total de 4,000 metros cuadrados en su complejo industrial en Guatemala.

Se ha instalado un total de 1,456 paneles solares en las naves industriales de Fogel en Ciudad de Guatemala.

El proyecto conforma una potencia instalada de 786.24 kilovatios, que generarán energía renovable a razón de 1,231 megavatios hora al año. Esto es lo equivalente a evitar más de 480 toneladas de dióxido de carbono por año.

“Para FOGEL la instalación de una planta solar en nuestra empresa es un hito muy importante que va alineada con nuestra visión de ser no solamente una empresa sostenible, si no también una empresa carbono neutro. Con esta nueva planta compensaremos mas de 450T de CO2 por año. En Enertiva hemos encontrado el aliado ideal para poner en marcha este proyecto ya que demostraron ser una empresa muy profesional, cumplida y con precios competitivos”.

Juan Carlos Tefel, Vicepresidente Financiero y Gerente General de Fogel Company

Como parte de su compromiso con el entorno, Grupo Fogel cuida el medio ambiente en todos los procesos que ejecuta, desde los materiales y recursos para su proceso de fabricación, hasta el bienestar de sus colaboradores. Es una empresa reconocida como Carbono Neutro por compensar sus emisiones de CO2 provenientes de sus procesos de manufactura.

“Estamos honrados de haber finalizado con éxito la instalación para Grupo Fogel en Guatemala. Fogel es una empresa líder en sostenibilidad y nos entusiasma ser su aliado estratégico para apoyarle a cumplir sus objetivos”.

Fraterno Vila, Presidente de Enertiva
Paneles solares en una de las bodegas de Grupo Fogel.

Sobre Grupo Fogel

Grupo Fogel cuenta con más de 55 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de los más innovadores y eficientes equipos de refrigeración comercial con ventas en más de 30 países.  Cuentan con importantes certificaciones en cuanto a sostenibilidad como las ISO 9001 e ISO 14001 y son pioneros en el uso de gases refrigerantes naturales y componentes amigables con el medio ambiente.

Sobre Enertiva

Enertiva es una empresa líder en energía solar y generación distribuida, con 15 años de experiencia en el mercado. Su propósito es facilitar la energía solar, enfocada en el desarrollo de proyectos solares para comercios e industrias con modalidad de llave en mano y contratos de venta de energía, operando en los países de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Suscribirse