Enertiva y Tuscania refuerzan alianza estratégica para la Fase II de Paneles Solares

  • 1 abril, 2022

Paneles solares brindarán energía renovable a tres distintas ubicaciones del complejo Vía del Corso: Piazza Centrale, Paseo Vía del Corso y Apartamentos AtLoft.

El proyecto ahorrará la emisión de 745 toneladas de CO2 por año.

Tuscania Corporate and Business Park y Enertiva han firmado un contrato para la instalación de plantas solares en Vía del Corso, Piazza Centrale y apartamentos AtLoft.

Los paneles solares conforman una potencia instalada global de 872.6 kilovatios pico para las tres ubicaciones, dividido en:

Vía del Corso: 222.5 kilovatios

Piazza Centrale: 194.4 kilovatios

AtLoft Edificios M2 y M3: 455.8 kilovatios

La instalación en Vía del Corso tiene además un alto componente de innovación ya que se colocarán sobre estructuras tipo carports en las aceras peatonales del complejo, las cuales brindarán sombra a los usuarios y peatones del complejo.

Con el proyecto solar se evitará al medio ambiente la emisión de más de 745 Toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Como parte del compromiso ambiental de la corporación, Piazza Centrale y AtLoft se encuentran en proceso de lograr certificaciones de sostenibilidad.

“Para Enertiva el proyecto solar Fase II en Piazza Centrale, Vía del Corso y Apartamentos AtLoft es un reforzamiento a nuestro propósito de facilitar la energía solar y convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes en su transición a la energía solar en El Salvador.”
– 
Fraterno Vila, Presidente de Enertiva

Esta instalación corresponde a la segunda fase de paneles solares en Vía del Corso, mismo complejo en el cual se desarrolló la primera fase en el Campus Corporativo Tigo.

Render ilustrativo de paneles solares en Apartamentos AtLoft.

El proyecto actualmente se encuentra en avance de la construcción y se espera su puesta en marcha a durante el 2022.

Suscribirse