¿Qué es un PPA Solar? Innovando modelos de negocio

  • 13 septiembre, 2017

La industria energética está experimentando grandes cambios en la actualidad y la energía solar juega un papel protagónico, teniendo un crecimiento exponencial en todo el mundo y logrando ser una de las tecnologías más económicas. Al día de hoy existen modelos de negocio muy innovadores, por ejemplo, electricidad prepago solar que ha permitido el acceso a electricidad a cientos de miles de personas en lugares donde no existía.

PPA, por sus siglas en inglés Power Purchase Agreement, es un Contrato de Compra de Energía, el cual representa un contrato privado por el cual un vendedor se compromete a vender energía a un comprador, y éste a consumirla durante un período de tiempo determinado y precio acordado que es rentable para ambas partes, es decir, obteniendo el comprador un precio más económico que el del mercado habitual y el vendedor obtiene un precio que hace rentable el proyecto.

Al finalizar el contrato, o en algunos casos antes de vencido el plazo, el comprador de energía tiene la posibilidad de adquirir la planta solar en su totalidad. Es una alternativa para asegurar la garantía de generación de energía y promover la inversión de la industria en energías renovables.

La innovación es clave en la industria. Enertiva apuesta por la innovación brindando acceso a toda Centroamérica a optar por energía solar de una forma sencilla, facilitando a los comercios e industrias optar por un PPA Solar. Todo esto va ligado a nuestra misión de ser Facilitadores Solares para generar Héroes Solares. Nuestros clientes en la región ya están gozando los enormes beneficios de este modelo de negocio, lo cual les permite controlar sus costos a largo plazo e iniciar a invertir más en su negocio y no en gasto de electricidad.

¿Cómo funciona un contrato PPA Solar con Enertiva?

 

Para mayor información, contáctanos a nuestras oficinas

Guatemala: (502) 2277-3000 | info@enertiva.com

El Salvador: (503) 2511-3036 | infosv@enertiva.com

Costa Rica: (506) 2234-0150 | infocr@enertiva.com

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!