Enertiva
Preguntas frecuentes sobre PPA Solar

Preguntas Frecuentes Sobre un PPA Solar

  • 20 diciembre, 2017

Energía Solar con Cero Inversión Inicial a través de un PPA Solar.

 

  1. ¿Qué es un PPA?

Un PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés) es un Contrato de Compra de Energía, en el cual un vendedor se compromete a vender energía a un comprador, y éste a consumirla durante un período de tiempo y precio acordados. Los precios del PPA generalmente son menores a los de la Distribuidora o Comercializadora de energía, generando un importante ahorro mensual en electricidad para el cliente.

  1. ¿Cuál es el proceso para optar por un Contrato PPA?

El primer paso es que se realiza un estudio del consumo y área disponible de la empresa. A partir de allí, nuestro equipo de ingeniería prepara un estudio de factibilidad y presentamos una propuesta y diseño final. En caso de ser aceptados, realizamos la firma del contrato, planteamos un cronograma de ejecución y desarrollamos el proyecto Solar, entregándolo al cliente para iniciar a disfrutar los beneficios de la Energía Solar.

  1. ¿Cómo es el funcionamiento de un contrato PPA?

 Una vez iniciado el plazo, la energía generada por el sistema se confirma mensualmente vía monitoreo remoto en el punto de consumo y se factura únicamente la energía entregada. Al finalizar el contrato, el cliente puede adquirir el activo. Durante el tiempo de contrato acordado Enertiva es 100% responsable de toda la operación y mantenimiento de su planta solar.

  1. ¿Cuánto cuesta?

Al adquirir un PPA, el cliente obtendrá todos los beneficios sin tener que invertir. Brindamos la opción de Cero Inversión Inicial, haciendo fácil a nuestros clientes optar por Energía Solar. También es posible pagar un enganche para reducir la tarifa mensual y aumentar el ahorro en el largo plazo.

  1. ¿Cuánto puedo ahorrar?

El descuento sobre la tarifa de energía eléctrica puede ser de hasta un 25%. El ahorro dependerá del nivel de consumo que se tenga en la empresa o industria y del tamaño de la planta que se instale.

  1. ¿Qué beneficios obtiene mi empresa adquiriendo un contrato PPA?

Al no tener que realizar inversión inicial alguna, la empresa no se descapitaliza y puede enfocar su inversión en expandir su negocio. Además, la empresa adquiere más valor para sus clientes, proveedores, comunidad y demás stakeholders, al optar por reducir sus emisiones de carbono y apoyar a nuestro planeta, fortaleciendo su Responsabilidad Social Empresarial con enfoque en el medio ambiente. El cliente tiene la opción de mostrar por medio de una pantalla en su recepción, lobby, sala de reuniones, etc. el desempeño de la planta con el fin de promover su imagen verde.

  1. ¿Qué tipo de empresas aplican?

Cualquier empresa puede acceder a la energía solar, desde el sector retail hasta un industrial, centro comercial o centro de distribución. Un PPA adquiere mayor sentido económico en una empresa de mediano consumo (mayor a 40,000 kwh/mes). Para menores consumos también es factible con otro tipo de modalidad donde brindamos toda la asesoría personalizada. Esto va en línea con nuestro propósito de ser Facilitadores Solares, apoyando a que más empresas e instituciones ahorren y apoyen al planeta.

  1. ¿Cuánto tiempo dura?

El plazo del PPA puede ser entre 10 y 15 años. La vida útil de los sistemas fotovoltaicos es más de 25 años, luego de este tiempo el equipo sigue funcionando con una leve degradación de la eficiencia por año.

  1. ¿Cómo debe ser mi techo para instalar paneles solares?

Una planta solar se puede instalar en todo tipo de techos: lámina metálica, fibrocemento, teja y losa plana. Además, muchos de nuestros proyectos desarrollados para comercios e industria son de tipo “ground-mount” (sobre suelo), esto es común cuando se tiene área disponible desaprovechada o para proyectos gran escala.

Fraterno Vila Arzú

Presidente Enertiva

Publicación en Revista Energía, Eficiencia y Negocios, Guatemala. Ver la revista aquí.


Conoce más de la modalidad PPA, aquí.

Contáctanos:

Guatemala: info@enertiva.com

El Salvador: infosv@enertiva.com

Costa Rica: infocr@enertiva.com

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!