Enertiva

La Energía Solar y Certificación LEED

  • 17 enero, 2018

La certificación LEED, (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es una certificación integral y holística creada por el United States Green Building Council (USGBC) para ayudar a promover edificios más eficientes en energía y luchar contra el cambio climático mientras ayuda a mejorar la rentabilidad.

El proceso de certificación LEED, motiva a una generación de constructores, ingenieros y arquitectos a cambiar la forma en que diseñan y construyen edificaciones, donde se adoptan estrategias, innovaciones y gozan de los beneficios de las buenas practicas en pro de la sostenibilidad. De acuerdo a esto, muchos países Centroamericanos han encontrado en LEED una herramienta integral que genera grandes ahorros en edificios nuevos y existentes.

La certificación LEED comprende distintos aspectos a los que se atribuyen distintos puntajes:

CertificacionLEED

-Energía y atmósfera:

Debe cumplir con los requerimientos mínimos para un uso eficiente de la energía que se utiliza en los proyectos, para esto se debe demostrar un porcentaje de ahorro energético (que va desde el 12% al 48% o más) en comparación a un caso base. La Energía Solar cumple un rol importante para construcciones o desarrollos que desean obtener la Certificación, puesto que el ahorro y eficiencia energética se consolidan con el uso de energías renovables.

Según la puntuación lograda, LEED otorga las siguientes Certificaciones:

La tasa de crecimiento de la construcción verde está superando rápidamente a la construcción convencional y seguirá aumentando según estudio de U.S. Green Building Council (USGBC), en donde se afirma que para el año 2018, la construcción verde contribuirá directamente con 1,1 millones de puestos de trabajo. De esa cantidad, LEED será responsable de contribuir directamente con 386.000 puestos de trabajo.


Conoce más en nuestro Sitio Web. | Conoce nuestros casos de éxito

Contáctanos:

Guatemala: info@enertiva.com

El Salvador: infosv@enertiva.com

Costa Rica: infocr@enertiva.com

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!