Enertiva en el World Energy Leaders’ Summit

  • 11 octubre, 2017

A principios de septiembre participamos y expusimos la experiencia de Enertiva en el World Energy Leaders’ Summit en Ciudad de México con el tema de Energía en Transición: Liderando el Cambio. Este es uno de los eventos más importante del mundo en cuanto a energía y es organizado por el Consejo Mundial de Energía (WEC). Toma relevancia que sea en México, ya que recientemente se aprobó una modificación a la ley de energía en este país que permitirá una mayor inversión privada (se estima un monto de $100,000,000,000), generará empleo, aumentará la competitividad del país y se tendrá una mayor apertura en pro de los consumidores. En lugar de tener un enfoque proteccionista, México ve en la revolución energética una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento económico.

Participamos en el panel “Energía Renovable y Modelos de Negocio Innovadores” junto con directivos de Iberdrola, Siemens y Accenture, así como con el Ministro de Energía de Marruecos y el director de la Agencia Alemana de Energía. Los retos son consensuados, tanto en el sector público como privado concuerdan que los cambios tecnológicos y más poder de parte del consumidor crean presión para desarrollar soluciones de energía más innovadoras y sostenibles.

El sector público y privado tienen que replantear su enfoque en cuanto a financiamiento, marcos regulatorios efectivos y la relación con el cliente. El sector esta experimentando modelos de negocio definidos por bajas barreras de entrada, descentralización, digitalización y comoditización de la tecnología en donde la constante es el cambio y hay que estar siempre un paso adelante.

Si bien estos cambios representan grandes retos para los jugadores de la industria de energía, traen una serie de beneficios para los consumidores. Estos cambios significan más poder de decisión y la posibilidad de tener energía más limpia, barata y sostenible. Esto va muy en línea con nuestro propósito de ser facilitadores solares para lograr que los países de Centroamérica aprovechen esta oportunidad y así generar energía más barata, limpia y competitiva.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!