Congeneración ofrece el 50 % de ahorro en energía a industria

  • 31 agosto, 2017

El proyecto Congeneración es impulsado por la empresa Enertiva en Centroamérica
La empresa Enertiva, Energía Alternativa, impulsa el proyecto de Congeneración para el mercado Centroamericano, con el cual brindan grandes beneficios para la industria en ahorro de energía.

La Congeneración, es la generación simultánea de energía térmica y eléctrica a partir de combustible de GLP (gas propano). Es decir que hay “un doble aprovechamiento de la parte térmica y eléctrica”.

Estas son microturbinas de un megavatio de potencia eléctrica y 2.3 megavatios de potencia térmica. Con este proyecto, la empresa que utilice las microturbinas estaría ahorrando entre 4 a 12 centavos de sus costos de energía.
Tomando en consideración que, actualmente, el costo de la energía es entre 18 y 21 centavos por megavatio/hora. Esto implica que, al ahorrarse entre 4 y 12 centavos, el industrial estaría percibiendo una reducción significativa en sus costos de electricidad.

Con esta solución, el industrial podría estar viendo una reducción entre el 40 % y 50 % de sus costos energéticos.
La importancia del proyecto es que con una solución de un megavatio, una empresa podría llegar a tener márgenes de ahorro entre 500 mil a 600 mil dólares al año en sus costos de producción.

Claro está, explican representantes de Enertiva, depende del aprovechamiento de la Congeneración que se está aplicando al proceso industrial; es decir, estos resultados dependerán del tipo de aprovechamiento del proyecto.
José Manuel Rodríguez expresó que “el proceso de la tecnología de congeneración es muy adaptable a cada una de las circunstancias particulares del industrial”. Reitera que la Congeneración puede satisfacer las necesidades de un empresario que sólo cubre el 30 % de su demanda energética a industrias en donde se necesita cubrir completamente la demanda térmica y eléctrica.

Fuente: elsalvador.com

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!