Enertiva
Navidad-Ahorro-Enertiva

¿Cómo ahorrar electricidad en navidad?

  • 20 diciembre, 2017

¿Cómo ahorrar electricidad en navidad?

 

Es época de luces navideñas, cenas con familiares o amigos, decoraciones y más. Todos sabemos que el recibo de electricidad que llega luego de estas fiestas puede incrementar ¡hasta un 30%!. Por eso, debemos tratar de ahorrar electricidad en navidad.

¿Cuánto pueden gastar las luces decorativas?

 

El gasto de luz depende del número de watts de cada foco. Mientras mayor sea el número de watts en los focos de las series de luz, mayor será el consumo de energía y mayor la factura.

A continuación, te mostramos 8 consejos para ahorrar electricidad navidad:

1. Usar luces de Navidad que gasten menos

Las guirnaldas con luces led gastan menos que las incandescentes. Si este año toca renovar las cadenas de luz navideñas, se puede optar por este tipo de bombillas que suponen un ahorro importante y duran mucho más. Otra posibilidad es tenerlas encendidas durante menos tiempo.

2. Nacimientos estáticos

También es habitual que en los nacimientos haya elementos móviles que funcionan con electricidad: ríos que bajan, norias que giran, personajes que se mueven… Si este año no se ponen en marcha, también bajará algo el consumo de energía.

3. Desconecta las decoraciones por la noche

Cuando salgas de casa desenchufa las luces y asegúrate que no estén encendidas durante todo el día o toda la noche.

4. Chequea las conexiones eléctricas

Usa enchufes de calidad para evitar que se recalienten. Ten cuidado de no conectar muchas luces en un mismo dispositivo.

5. Descongela los alimentos dentro de la refrigeradora

Además de descongelar los alimentos fuera del refrigerador, puedes pasar a la parte menos fría del frigorífico y subir un par de grados el termostato. Así el refrigerador aprovecha las bajas temperaturas que desprende el alimento y se ahorra electricidad. En el mismo sentido, hay que evitar introducir elementos calientes porque roban frío al refrigerador.

6. Cocinar de forma eficiente

Para cocinar los platos navideños, funcionan las claves de siempre.

-La olla exprés gasta menos que las cazuelas y cocina los alimentos mucho más rápido.

-Los platos al horno son muy tradicionales en esta época y el microondas, que consume bastante menos, no es un buen sustituto. Si hay que usar el horno, es recomendable utilizar más de una bandeja y hacer varias comidas a la vez. La puerta solo se debe abrir cuando sea necesario porque cada vez que se hace, se pierde un 20% del calor acumulado.

7. Hacer regalos eficientes permite ahorrar más allá de la Navidad

Dentro de la lista de regalos para tu familia o amigos, incluye regalos amigables con el medio ambiente. Puedes optar por empaques reciclados también. Junto con esto, si en vez de pedir juguetes eléctricos, los niños eligen otros que no lo sean, se puede ahorrar energía durante todo el año.

8. No dejes tus decoraciones por mucho tiempo

Pasadas las fiestas no hay que olvidar retirar los adornos, sobre todo aquellos que suponen un gasto extra al estar funcionando.


Conoce más de Enertiva, ve a Home aquí.

Contáctanos:

Guatemala: info@enertiva.com

El Salvador: infosv@enertiva.com

Costa Rica: infocr@enertiva.com

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!