Enertiva
energia solar Enertiva

¿Qué necesitamos saber para cotizar un Proyecto de Energía Solar?

  • 14 febrero, 2018

¿Qué necesitamos saber para cotizar un Proyecto de Energía Solar?

Para evaluar un proyecto de Energía Solar en una instalación Comercial o Industrial, es importante conocer ciertos aspectos básicos listados a continuación:

Paneles Solares

  1. 1. Ubicación del lugar a implementar Energía Solar. Es ideal contar con las coordenadas de Google Maps o archivos en extensión kmz que brinda Google Earth. Esto es relevante para conocer datos técnicos como irradiación en dicho sector.
  2. 2. Recibo de electricidad o historial de consumo. Es importante para conocer el comportamiento del consumo energético.
  3. 3. Ritmo de operación. Si es un horario de oficina de ocho horas al día de Lunes a viernes, o si es una planta de producción industrial que opera 24/7. Este dato es relevante para conocer cuánta energía eléctrica será aprovechada por los paneles solares.
  4. 4. Curva de demanda de electricidad.
  5. 5. Planos de techos. Las versiones más comunes que se tienen disponibles son en formatos CAD. Es importante considerar cuáles áreas de techos reciben sombras, las cuales no serán consideradas para la instalación solar.

 

Nuestro propósito es facilitar la energía solar y ayudar a más empresas a ahorrar, ser más competitivos y contribuir al medio ambiente a través de energía limpia y renovable. Por tanto, contamos con un equipo técnico certificado en Energías Renovables y Energía Solar Fotovoltaica que se encuentra a la disposición de solventar cualquier duda referente a los proyectos, ubicaciones y así maximizar la rentabilidad del proyecto.

En Enertiva hemos desarrollado los proyectos más importantes de Centroamérica y que son referentes de la región. Contamos con más de 5,400 clientes satisfechos, todo esto gracias al excelente trabajo de nuestro equipo técnico y al desarrollo de proyectos con calidad mundial desde la etapa de cotización hasta la ejecución y puesta en marcha del proyecto.


¿Interesado en ahorrar con Energía Solar?

Contáctanos:

Guatemala: info@enertiva.com

El Salvador: infosv@enertiva.com

Costa Rica: infocr@enetiva.com

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!