que-considerar-energia-solar

¿Qué aspectos considerar al optar por Energía Solar?

  • 16 noviembre, 2017

Al optar por un sistema de energía solar, debes considerar aspectos importantes, aquí te dejamos un checklist que te servirá a tomar la mejor decisión:

1. Elige proveedores certificados: El proveedor de la instalación es quien será tu apoyo a lo largo del tiempo. Es importante que consideres el respaldo que te dará y si la misma existirá en 10 o 15 años en caso exista una falla en algún elemento del sistema. Investiga datos como años de experiencia, presencia en el mercado, certificaciones o reconocimientos y si existen acreditaciones de su personal.

2. Pide asesoría al proveedor sobre estudios de factibilidad: En ciertos casos es necesario hacer algunos estudios sobre si es factible realizar el proyecto en esa ubicación. Puede ser que se necesite realizar estudios estructurales.

3. Considera el tipo de sistema que más se ajusta a tus necesidades. Existen diferentes tecnologías en cuanto a los paneles solares y otros componentes del sistema, como los inversores por ejemplo.

4. Pide fotografías de sus proyectos realizados o casos de éxito. Es relevante conocer si la empresa ha realizado más proyectos del que tu estás buscando y si ha tenido éxito en los mismos. Eso te dará confianza y sabrás que es un proveedor con experiencia en el rubro.

5. Ten claras las garantías. Los componentes del sistema fotovoltaico deben siempre estar cubiertos por garantías. Las mismas pueden variar dependiendo de marcas o tipos de equipo.

6. Investiga sobre el servicio post-venta y monitoreo. Es importante conocer si la empresa te brinda acceso a monitorear el desempeño y rendimiento de la planta, por cuánto tiempo, y la facilidad de utilizar el mismo.

7. Consulta sobre las formas de financiamiento y consulta si la empresa te ofrece otras soluciones. Existen diferentes formas de financiar un proyecto fotovoltaico, por ejemplo, muchos bancos o financieras brindan Créditos Verdes. Además, puedes optar por un Contrato de Compra de Energía, con el beneficio de no tener que invertir en el proyecto y solo comprar la electricidad generada por los paneles solares. Luego de estar claro de todas las posibilidades, escoge la que más conviene a tu negocio o residencia.

La energía solar es fácil, ten en cuenta estos puntos al evaluar tu proyecto, y luego disfruta de todos los beneficios de ahorro y apoyo a nuestro planeta.

Contactáctanos:

Guatemala: info@enertiva.com | El Salvador: infosv@enertiva.com | Costa Rica: infocr@enertiva.com

www.enertiva.com

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!